Inicio
FIBV
JBC
VEN
BHP
ABV
INV
Enlaces
Contáctenos
Inicio Sesión
Mapa del Sitio




100
 

Misión / Visión

 Misión

La responsabilidad básica del Jardín Botánico de Caracas (JBC) es ser un centro de investigación y de enseñanza botánica, con colecciones de plantas nativas, extranjeras y amenazadas, para el conocimiento, disfrute y esparcimiento del individuo y la sociedad.

Es el jardín botánico más antiguo del país, reconocido en el ámbito nacional e internacional por la diversidad de sus colecciones, su Palmetum y por ser parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO, 2000).

Sirve de apoyo como aula abierta para la divulgación y promoción de la conservación del ambiente y la diversidad vegetal, a través de programas que generan ingresos propios, orientados hacia el mantenimiento del jardín, en las áreas de educación ambiental, ecoturismo, recreación pasiva. Como complemente el JBC es un sitio de encuentro científico y cultural, para el público venezolano y extranjero.

Visión

El propósito del JBC es el de posicionarse como el mejor jardín botánico del país. Ser un ejemplo a seguir por instituciones afines tanto nacionales como internacionales, por lo que las acciones están dirigidas hacia el enriquecimiento de las colecciones de plantas vivas, la tecnificación de sus programas de mantenimiento, el desarrollo y consolidación de proyectos de conservación botánica in situ y ex situ e investigación hortícola. Todo esto permitirá ser un centro de referencia para el estudio en la multiplicación y reintroducción de especies vegetales amenazadas.